Metal

Materiales

El acero que se usa para la fabricación es inoxidable calidad A240 de 1/4 de espesor, este ya viene clasificado y sin residuos de carbón previamente importado ya que en México no se fabrica o es muy difícil conseguir este tipo de material. La mejor manera de cuidar un juego de cubiertos de este tipo, es evitarles la humedad, guardarlos muy secos. Si la pieza llegara a mancharse o rayarse se puede volver a matizar y quedarían prácticamente como nuevos. Este tipo de piezas podrían ser eternas si se tiene el debido cuidado.

Proceso de Fabricación

El proceso de fabricación es totalmente artesanal y recorre varias etapas: se corta el molde de cada pieza a mano, se templa, se le da figura con una piedra de esmeril a pulso, este proceso se llega esmerilando continuamente cada pieza comparándola con la muestra, es por eso que cada pieza nunca puede llegar a ser idéntica una de otra, cada pieza es UNICA, el tiempo de elaboración depende del estado de ánimo del artesano, luego se pule y se le da el terminado deseado, Se va pasando cada pieza por diferentes “bandas” de pulido, de mas grueso a mas fino, para volverlos mas delgados y terminados finos. El proceso final es un pulido a base de aire a presión, abrasivos en polvo y aceites especiales.
Proceso de Fabricación
Calidad Verificada

Calidad

Se prueba cada pieza en un medidor de dureza y se afilan en el caso de los cuchillos con una banda de lija con 220 granos por pulgada cuadrada, se asenta (quitar la fina rebaba que queda en la punta) el filo con una pasta abrasiva y un trozo de piel idéntico al de cualquier barbería, por último se les baña con un líquido especial para frenar la abrasión que se genera con los restos de los abrasivos en polvo.